Maestría en Investigación Educativa

Rocío del Pilar Moreno Badajoz

Nivel II

-

Moreno, R. (2019). Reflexiones metodológicas de producción de conocimiento en procesos sociales y políticos. Universidad de Guadalajara: ISBN: 978-84- 17075-07-1

Departamento de Estudios en Educación

El Departamento de Estudios en Educación (DEEDUC) forma parte de la División de Estudios de Estado y Sociedad (DEES), del CUCSH, uno de los centros temáticos metropolitanos de la Red de la Universidad de Guadalajara.

• Está situado en la Av. Parres Arias #150, esquina Periférico Norte. Campus Los Belenes, edifio A, Piso 3, en Zapopán, Jalisco, México. C.P.45100. Tels: ( 33 ) 3819-3300, ext.23490, Directo 3826-5441.

El DEEDUC se propone los siguientes objetivos:

• Fortalecer el desarrollo de la investigación y la formación de investigadores a nivel de posgrado. Propiciar el desempeño interdisciplinar efectivo, favoreciendo vínculos con diferentes departamentos, divisiones e incluso otros centros universitarios.

• Profundizar en los diversos saberes producidos en las elaboraciones culturales de la diferencia sexual y sus expresiones en las prácticas sociales.

• Fomentar la vinculación entre la investigación y la docencia, abriendo espacios para que los resultados obtenidos en nuestro quehacer cotidiano redunden en un beneficio a la colectividad universitaria y a la sociedad en general.

División de Estudios de Estado y Sociedad

La División de Estudios de Estado y Sociedad fue fundada en 1994, junto con el Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades, como producto de la Reforma Universitaria. Es una División de estudios especializados y desde su creación ha pretendido consolidarse en México como uno de los polos más importantes en la investigación científica en el área de las Ciencias Sociales y Humanidades.

José Antonio Ramírez Díaz

Doctor
Nivel I
Perfil PRODEP

Lic. En Psicología, maestría en Desarrollo Organizacional por la Universidad ITESO, Doctorado en Educación por la Universidad de Guadalajara.

Sus líneas de investigación tienen que ver con Políticas educativas, organismos internacionales y cambio institucional.

Su proyecto de investigación actual se titula: El Conacyt como organismo rector de las capacidades del estado en la relación de la ciencia con el sector educativo.

Pertenece a la Red de Investigación de la U de G – IMCED y a la Red de Estudios Académicos de la Educación (REAE).

Correo electrónico:

Jose.rdiaz@csh.udg.mx

Anayanci Fregoso Centeno

Perfil PRODEP

Doctora en Antropología e Historia Culturales y Maestra en Antropología Cultural por la Universidad de Barcelona, y Licenciada en Estudios Latinoamericanos por la Universidad Nacional Autónoma de México. Es profesora del Departamento de Estudios en Educación en la Universidad de Guadalajara, editora de la revista académica semestral Diálogos sobre educación y es miembro del Sistema Nacional de Investigadores nivel I. Sus líneas de investigación: estudios de la infancia y la juventud, y la educación en contextos de encierro. Actualmente es miembro del Consejo Académico de la Cátedra UNESCO “Igualdad y no discriminación”.

María de las Mercedes Palencia Villa

Perfil PRODEP

Lic. Educación, maestría y doctorado en Ciencias Sociales. Entre los temas de interés ha sido el fútbol como fenómeno social, e identidades complejas.

Correo electrónico:

mercedes.palencia@csh.udg.mx

Cándida Elizabeth Vivero Marín

Nivel I
Perfil PRODEP

Licenciatura y doctorado en Letras en la Universidad de Guadalajara, maestría en Humanidades por la Universidad Autónoma Metropolitana-Iztapalapa UAM . Sus líneas de investigación se centran en el feminismo, género y literatura, específicamente en las narrativas.