Estrategia para fortalecer el perfil de Alfabetización Mediática de Estudiantes y Docentes de Educación Superior

Autores

DOI:

https://doi.org/10.32870/dse.vi23.940

Resumo

En este trabajo se describe parte de un proyecto de tesis doctoral en el que se presenta el diseño y la aplicación de un proyecto de intervención para el fortalecimiento del perfil de alfabetización mediática de estudiantes y docentes de educación superior, en la Facultad de Artes de una universidad pública de Nuevo León. El abordaje teórico-metodológico se gestó desde la investigación basada en diseño (IBD), por lo tanto, incluye estrategias de recolección de datos con enfoque cuantitativo y cualitativo. Los resultados destacan el desarrollo y reforzamiento del conocimiento en las diferentes dimensiones de competencias mediáticas incluidas, tales como tecnología, información, políticas TIC, conocimiento y comunicación, a través de las diversas actividades y reflexiones de los participantes en el curso.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Biografia do Autor

Sandra Guadalupe Altamirano Galván, Universidad Autónoma de Nuevo León

Doctora en Educación con acentuación en Comunicación y Tecnología Educativa. Líneas de investigación: Alfabetización mediática, enseñanza del Diseño Gráfico, identidades. Coordinadora de la Licenciatura en Diseño Gráfico, profesora del área editorial y de identidad de licenciatura, y del área de administración y sustentabilidad en la Maestría en Diseño Gráfico, Universidad Autónoma de Nuevo León. México.

Publicado

2021-06-30