Doctorado en Derecho

Tutorías

 

Para lograr un Programa Tutorial efectivo que impacte en el porcentaje de eficiencia terminal, se imparte del primero al sexto semestre de manera semi-presencial la materia intitulada Seminario de Lecturas Jurídicas a cargo del Tutor de cada alumno, que le es asignado desde el inicio de sus estudios doctorales, atendiendo a la flexibilidad, a las capacidades y habilidades para construir un marco orientado a la investigación y realizar actividades que van desde la adquisición de conocimientos teóricos y la aplicación en sus proyectos, concretándose en revisiones individuales y en Comités Tutoriales a través de los Coloquios Generales de Avances de Investigación, que se celebran a partir del tercero hasta el sexto semestre, los cuales se encuentra conformado por su Director de Tesis, Tutor Titular y Profesores del NAB.

En los dos últimos semestres, únicamente se imparte la materia de Redacción de Tesis I (séptimo semestre) y Redacción de Tesis II (octavo semestre) donde un Comité Tutorial de Borrador de Tesis conformado por el Director de Tesis, un Miembro Externo del NAB (perteneciente a una Universidad reconocida a nivel Nacional o Internacional), un Asesor y el Encargado de cada una de las LGAC ante la Junta Académica, evalúan la presentación del Borrador de Tesis General y Borrador de Tesis versión definitiva de Tesis, a efecto de garantizar que al finalizar el Programa Doctoral, el alumno cuente con una investigación doctoral sólida, pertinente y actual, para la presentación y defensa de la misma en su Examen Doctoral casi inmediatamente al finalizar el Programa Doctoral. 

Con el objetivo de acompañar y validar las trayectorias de los estudiantes, es importante llevar el seguimiento de su proceso, para ello se implementa una estrategia pertinente que nos permite lograrlo. Las acciones son las siguientes: 

1) Aplicación de un instrumento al inicio del Doctorado, que permita dar cuenta de cuáles son los factores que los mismos alumnos consideran como riesgosos para su permanencia en el Programa. 

2) Aplicación de instrumentos al final de cada ciclo, con la finalidad de conocer la valoración que los estudiantes hicieron de sus tutores. 

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