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Conmemoran en CUCSH el 25 Aniversario del Centro de Estudios de Género con el Conversatorio “Género, Educación y Laicismo” | Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades

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Conmemoran en CUCSH el 25 Aniversario del Centro de Estudios de Género con el Conversatorio “Género, Educación y Laicismo”

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En el marco del 25 aniversario del Centro de Estudios de Género del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH) se llevó a cabo el conversatorio “Género, Educación y Laicismo”, en el auditorio “Adalberto Navarro Sánchez” del CUCSH campus Normal. Participaron en el conversatorio la Dra. Norma Celina Gutiérrez de la Torre, de la División de Economía del CUCEA; Mtra. Maricela Sánchez Eguiarte, del Sub Consejo de Prevención COESIDA Jalisco y el Dr. Armando Javier Díaz Camarena, del Centro de Diversidad y Derechos Sexuales A.C.

 

Los especialistas, durante su participación en el conversatorio estuvieron de acuerdo al mencionar que el laicismo no está en contra de ninguna religión, por el contrario, el mérito del laicismo promueve la conciliación de la diversidad al reconocer a cada uno de los miembros de la sociedad sin distinción de género.

 

Resaltaron que la finalidad y objetivo principal del laicismo, radica en poder hacer conciencia en la ciudadanía para tener la mentalidad de concebir la vida humana como libre y la vida social entre iguales. El laicismo defiende la igualdad de género y evita las manipulaciones que desvirtúan sus objetivos.

 

Los tres principios fundamentales del laicismo, indicaron, son la libertad total de conciencia y la igualdad de derechos, la igualdad de derechos de ateos, agnósticos y creyentes y la promoción con la ley común de lo que son principios universales y comunes a todos.

 

Además, los panelistas invitados explicaron que en la escuela, que debe ser pública, laica y gratuita, es en donde se comienza el proceso de educación para los ciudadanos y ciudadanas del mañana y así crear valores fuertes en los conceptos de democracia, libertad, igualdad y solidaridad. “La educación permite la apropiación del conocimiento. Se convierte en una articulación de la teoría y la práctica”, destacaron los investigadores.

Escrito por: 
Redacción
Fotografía: 
Archivo
Fuente: 
Difunde CUCSH