Maestría en Historia de México

Requisitos de admisión y trámites para ingreso

Requisitos de Admisión (Documentación requerida):
a) Grado de licenciatura en historia o en carrera afín (se requiere título o acta de examen y promedio mínimo de 80).
b)Curriculum vitae con documentos probatorios.
c) Solicitud para ingresar al programa.
d) Exposición de motivos (de 2 a 3 cuartillas) para realizar este posgrado.
e) Dos cartas de recomendación académica.
f) Anteproyecto de investigación para la elaboración de la tesis de maestría (Delimitación del tema, definición del problema y de las preguntas de investigación, esbozo teórico-metodológico, fuentes y bibliografía), en concordancia con las líneas de investigación de la planta académica del programa.
g) Copia de publicaciones y, en su caso, un ejemplar de la tesis.
h) Certificado reciente de buena salud emitido por alguna institución médica pública.
i) Constancia de lecto-comprensión de una segunda lengua.
j) Carta compromiso de dedicación exclusiva (tiempo completo) al programa.

Trámites de Primer Ingreso

Primera etapa:

• Entrega de la documentación requerida (expediente completo).

Segunda etapa:

• Los candidatos preseleccionados deberán: a) presentar y aprobar el examen de conocimientos; y b) acudir a entrevista con dos miembros del cuerpo docente de la maestría.

Tercera etapa:

• Los candidatos que aprueben la segunda etapa de selección deberán: a) asistir y acreditar un curso propedéutico; b) presentar el examen del Ceneval EXANI III; y d) realizar y aprobar examen de lecto-comprensión en segunda lengua.
  • Finalmente, los candidatos que cubran satisfactoriamente la tercera etapa de selección, —enlistados en el dictamen de aceptación al posgrado—, deberán cumplir con los trámites de ingreso a la Maestría en Historia de México establecidos por el Control Escolar del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad de Guadalajara