Ficha Académica

Doctora Verónica Ortíz Lefort


Currículum:

 
Libros
-          Ortiz, V. y Moreno, M. G. (Coords). (2020). Procesos educativos: desafíos y transformaciones. Editorial Universidad de Guadalajara.
-          Ortiz, V. y Montiel, T. (Coords). (2019). Libertad y creatividad en la producción académica de jóvenes investigadores educativos. Universidad de Guadalajara. ISBN: 978-607-547-599-8 
-          Ortiz, V. y Ponce, A. (2017). Diversas Miradas sobre el posgrado y la investigación educativa en Latinoamérica. Universidad de Guadalajara. ISBN: 978-607-742-981-4
 
Capítulos de Libro
-          Ortiz, V. (2019). El académico ante las políticas que incentivan la producción de conocimiento: conflictos entre docentes e investigadores. En Pérez, R., Jimenez, A. E. y Castellanos, J. A. Nuevos retos para la gestión y las políticas de profesionalización de los académicos. Universidad de Guadalajara. ISBN: 978-607-547-4809.
-          Ocampo, M. A., Ortiz, V., Ponce, A. (2019). Causas afectivo-emocionales de la procrastinación académica: un breve panorama de hallazgos sobre su estudio etiológico. En: Ortiz, V. y Montiel, T. Libertad y creatividad en la producción académica de jóvenes investigadores educativos, México: Universidad de Guadalajara. ISBN 978-607-547-599-8.
-          Ortiz, V. (2018). La universidad como bien público; discursos vigentes, viejos desafíos, autora: Verónica Ortiz Lefort. En M. G. Moreno y M. G. López, Balance y prospectivas sociopolíticas de México para el sexenio 2018-2024. Universidad de Guadalajara. ISBN: 978-607-547-3901..
-          Ortiz, V. (2018). Producción de conocimiento, educación y cultura científico-tecnológico. En Y. González, Producción de conocimiento en entornos educativos: sujetos, artefactos, estrategias y regímenes de significado en constante reconfiguración. Universidad de Guadalajara. ISBN: 978-607-547-3413.
-          Pérez, R. y Ortiz, V. (2017). Los modos colectivos de producción de conocimiento como objeto de estudio. En R. Pérez, Modos y rasgos de producción colectiva de conocimientos universitarios en México. Universidad de Guadalajara. ISBN: 978 607 742 758 2.
Artículos
-          Ortiz, V. (2020). Los procesos de aprendizaje de estudiantes de posgrados en educación en instituciones de educación superior mexicanas. Revista Eletrônica Pesquiseduca, 27 (12), 435-458.  ISSN: 2177-1626.
-          Ortiz, V. y Pérez, R. (2016). Principales necesidades de formación continua de profesores de posgrado en México: la perspectiva de los estudiantes. Revista Eventos Pedagógicos REP´S, 7 (1), 105-126.    ISSN: 2236-3165
-          Pérez, R., García, O. y Ortíz, V. (2016). La movilización del conocimiento para la innovación social. Revista Eletrônica PESQUISEDUCA, 16 (8), 277-294. ISSN: 2177-1626.


SNI Nivel II / Perfil PRODEP
Pertenece a:
División de Estudios de Estado y Sociedad
Departamento de Estudios en Educación
Doctorado en cognición y aprendizaje
Doctorado en Educación