Ficha Académica

Doctora Martha Valadez Huizar


Currículum:

 Coordinadora de libro:
-          Valadez, M., Moreno, G. y Vivero, C. E. (2016). Avances y perspectivas de la investigación educativa y de género. Universidad de Guadalajara. ISBN 6077425974
Capítulos de libro:
-          Patrón, A. y Valadez, M. (2020) “La música como generadora de identidad colectiva a través de emociones compartidas”. En Carlos I. M., Ricardo P. y Ruben J.S. García (Coords) Emociones y aprendizaje, p.171-179. Guadalajara: Universidad de Guadalajara, Coordinación General Académica y de Innovación/Coordinación de Desarrollo Académico.
-          Patrón, A. y Valadez, M. (2020). La música como herramienta de transformación individual y social. En: Martínez, J. G.. Estudios sobre cognición y aprendizaje, México: Universidad de Guadalajara/Ibiza: Fondo Editorial Universitario. ISBN 978-84-18080-75-3.
-          Valadez, M. (2018). Estrategias afectivo-cognitivas para la elaboración de proyectos en posgrado: una propuesta para el desarrollo de la creatividad. En Tomas Fontaines-Ruíz y Ana Delia Barrera (Coords.) Inquietudes metodológicas. Ecuador: Universidad Técnica de Machala,pp. 84-117. ISBN 978-9942-24-126-9
-          Valadez, M. y Moreno, G. (2018). Transiciones educativas propiciadoras de la metacognición y de la autorregulación cognitiva. En Ramírez, J. A., Silva, F. Transiciones educativas. Un dimensión de análisis en tiempos de cambio e incertidumbre. Universidad de Guadalajara. ISBN: 978-607-547-382-6
-          Valadez, M. (2017). Transiciones en la formación del posgrado. Recuperación de la experiencia y acercamiento conceptual desde tres enfoques. En Ortiz, V. y Ponce, A. Diversas miradas sobre el posgrado y la investigación educativa en Latinoamerica. Universidad de Guadalajara. ISBN: 978-607-742-981-4
Artículos:
-          Valadez, M. y González de la Torre, Y. (2020). Aprendizaje autorregulado: las tecnologías de la información y comunicación TIC, y la lectura en la educación superior. Revista REDINE, 12, 31-45.
Valadez, M. y  Zarabozo D. (2017). Estilos de Pensamiento y elección profesional en universidades mexicanas. Revista electrónica Actualidades Investigativas en Educación.Volumen 17, número 3.


Perfil PRODEP Pertenece a:
División de Estudios de Estado y Sociedad
Departamento de Estudios en Educación
Doctorado en cognición y aprendizaje