Ficha Académica

Doctor Ángel Andrés Jiménez Ortiz


Currículum:

Capítulos de libro:

-         

Jiménez, A.A., Covarrubias, P., Zepeda, I. y Cabrera, F. (aceptado). Affordances: Aspectos teóricos, empíricos y aplicaciones. En: A. Peláez, L. Pérez (Eds.). Lo que el mundo nos ofrece. Ensayos filosóficos sobre las potencialidades de acción. Universidad Autónoma Metropolitana.

-         

Wagman, J. B., Lozano, S., Jiménez, Á.A., Covarrubias, P., Cabrera, F. (2019). Perception of affordances in the animal kingdom and beyond. En: I. Zepeda, F. Cabrera, J.A. Camacho, E. Camacho (Eds.). Aproximaciones al Estudio del Comportamiento y sus Aplicaciones. Vol. II (pp. 70-108). Ediciones de la Noche, Guadalajara.

-         

Cabrera, F., Jiménez, Á. A., Covarrubias, P. (2015). Discriminanda, manipulanda, utilitanda: el concepto de soporte conductual de Edward C. Tolman revisitado. En F. Cabrera, Ó. Zamora, H. Martínez, P. Covarrubias, V. Orduña (Eds.). Estudios sobre comportamiento y aplicaciones. Vol. IV (pp. 29-59). Ediciones de la Noche, Guadalajara.

Artículos:

-         

Jiménez, Á.A., Ochoa, D.A., Amazeen, P. G., Amazeen, E. L., Cabrera, F. (2019). Affordances guide choice behavior between equal schedules of reinforcement in rats. Ecological Psychology, 31, 4, 316-331.

-         

Cabrera, F., Jiménez, Á.A., Covarrubias, P. (2019). Timberlake’s behavior systems: a paradigm shift toward an ecological approach. Behavioural Processes, 167, 103892.

-         

Covarrubias, P., Cabrera, F., Jiménez, Á.A. (2017). Invariants and information pickup in The Senses Considered as Perceptual Systems: Implications for the experimental analysis of behavior. Ecological Psychology, 29:3, 231-242.

-         

Cabrera, F., Covarrubias, P., & Jiménez, Á.A. (2017). Reseña del libro: Los Sentidos Considerados como Sistemas Perceptuales de James J. Gibson (1966). Conductual, 5, 1, 34-37.

-         

Jiménez, Á.A., Covarrubias, P., Cabrera, F. (2015). Análisis ecológico de una tarea de alcance con el brazo con adultos mayores. Journal of Behavior, Health, & Social Issues, 7, 41-53.


SNI Nivel I
Pertenece a:
Doctorado en cognición y aprendizaje