Warning: Got error 134 from storage engine query: SELECT data, created, headers, expire, serialized FROM cache WHERE cid = 'variables' in /var/opt/webstack/apache2/2.2/htdocs/includes/database.mysql.inc on line 134
Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades

Maestría en Estudios de las Lenguas y Culturas Inglesas (Programa Nacional de Posgrados de CONACYT)

Perfil de ingreso

El perfil de ingreso a la Maestría en Estudios de las Lenguas y Culturas Inglesas (MELCI) considera profesionales con interés, conocimientos, aptitudes, actitudes y valores para desarrollarse en el área de estudios de la lingüística, culturas inglesas y la enseñanza del inglés como LE.

El perfil de ingreso considera como referente los siguientes conocimientos, habilidades, actitudes y valores:

 

Los conocimientos que debe poseer el aspirante a ingresar al programa son:

  • Conocimiento del inglés que permita la realización de tareas que exigen cierto dominio académico/cognoscitivo del lenguaje. 
  • Conocimientos formativos disciplinarios y pedagógicos en el área de educación, enseñanza de lenguas, literatura, lingüística o áreas afines.

 

Las habilidades mínimas que deberá poseer el aspirante a este programa académico son: 

  • Habilidad de expresión oral y escrita. 
  • Capacidad de comprensión, reflexión y síntesis de textos. 
  • Habilidad crítica y analítica. 
  • Problematización de la realidad.
  • Será deseable que estas habilidades se demuestren mediante la presentación de algún escrito académico, que puede ser un trabajo semestral proveniente de sus estudios de licenciatura, tesis, tesina o artículo publicado o ponencia presentada en algún evento.

 

Las actitudes consideradas deseables en el aspirante son: 

  • Compromiso con su formación profesional. 
  • Compromiso con la problemática social de su entorno. 
  • Interés por generar nuevo conocimiento que satisfaga necesidades de su comunidad y al mismo tiempo contribuya a la disciplina científica. 
  • Compromiso con la investigación.
  • Interés en la formación de profesionales.
  • Disposición al trabajo tanto en equipo como autónomo. 
  • Actitud crítica constructiva.

 

Los valores considerados deseables en el aspirante son: 

  • Respeto a sí mismo y a los demás. 
  • Valoración y respeto a la diversidad lingüística y cultural de los países y comunidades donde el inglés es primera o segunda lengua. 
  • Honestidad académica.