Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades

Licenciatura en Comunicación Pública

El estudiantes deberá demostrar:

• Habilidades para la expresión verbal y escrita, así como para la lectura de comprensión.

• Interés por la indagación y búsqueda de información con una apertura permanente al cambio.

• Interés e inquietud por conocer y manejar los fenómenos de comunicación con actitud de servicio a la comunidad.

• Capacidad de pensamiento abstracto que le permita analizar y sintetizar información especializada del campo de la comunicación.

• Capacidad creativa que le facilite imaginar e intervenir en nuevos escenarios de la comunicación social. Y

• Capacidad para la lectura de comprensión del idioma inglés.

Todo agente social, dirigente de empresa, representante de un cuerpo intermediario, vocero de un grupo de presión u organización social, etcétera, que toma posición en el espacio público sobre una cuestión de interés social se convierte en actor de la comunicación pública.