Doctorado en Derecho

Productividad Académica

 

Uno de los objetivos principales del Programa Doctoral es generar una estrecha interacción entre el tema que investigan los estudiantes del Doctorado y la LGAC en la que se inscriban. Se busca propiciar que haya verdaderas líneas de investigación que asocien al estudiante, al investigador, al Cuerpo Académico y que así se asegure la coherencia y pertinencia temática en redes y organismos científicos, profesionales y sociales, por ello el proyecto de investigación se encuentra siempre ligado en alguna de las LGAC del Programa Educativo, prueba de lo anterior es que actualmente los alumnos han participado directamente en 4 publicaciones del Programa Doctoral como autores con el aval de sus directores de tesis y como coautores con sus directores de tesis, con independencia de las publicaciones individuales en las que han participado los alumnos fuera del Programa Doctoral, a saber:

 

  • “Protocolos de investigación. Primera Generación del Doctorado en Derecho de la Universidad de Guadalajara”; ISBN 978-607-450-960-1.

  • “Impacto en el cambio de paradigma jurídico en México. Ensayos conjuntos de directores y alumnos. Primera Generación del Doctorado en Derecho”; ISBN 978- 607-742-114-6.

  • “Protocolos de investigación. Segunda Generación del Doctorado en Derecho de la Universidad de Guadalajara”; ISBN 978-607-8490-04-2.

  • “Desafíos y perspectivas del Sistema Jurídico Mexicano Contemporáneo. Ensayos Jurídicos de la Segunda Generación del Doctorado en Derecho”; ISBN 978-607- 742-855-8.

 

Los alumnos por generación, como mínimo participan en una publicación como autores y una más como coautores al contar con el apoyo de sus directores de tesis durante la elaboración del artículo, en publicaciones promovidas y sufragado su coste por el Programa Doctoral; de tal forma, se fortalecen las LGAC en las orientaciones ofrecidas y el trabajo conjunto en equipo.

 

Ver Productividad Académica del Programa del Doctorado en Derecho.

Ver Tabla de Productividad Académica de alumnos en colaboración con los profesores del NAB, en archivos adjuntos.

Ver Tabla de Productividad Académica del NAB y estudiantes, dividida por LGAC, en archivos adjuntos.