Toman protesta nuevos jefes de departamento en el Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH) de la Universidad de Guadalajara

IMG_9066.JPG

Llama el Dr. Juan Manuel Durán Juárez, rector del CUCSH a realizar un trabajo colegiado con base a la normatividad universitaria en beneficio de los estudiantes de este centro universitario.

El Dr. Juan Manuel Durán Juárez, rector del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH) de la Universidad de Guadalajara, encabezó este día, en el auditorio Lic. Carlos Ramírez Ladewig, el acto de toma de protesta de 23 nuevos jefes de departamento que están integrados en las 5 divisiones de este centro universitario. Además, también tomó protesta en este acto, el Dr. José de Jesús Becerra Ramírez, director de la División de Estudios Jurídicos del CUCSH.

Durante el acto de toma de protesta, el Dr. Juan Manuel Durán Juárez, rector del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades, afirmó que la nueva administración universitaria del CUCSH será una instancia de apoyo para la realización de un trabajo colegiado, con base a la responsabilidad y normatividad universitaria y con una misión clara que es la formación de los 11 mil estudiantes inscritos en este centro universitario.

“11 mil estudiantes que están inscritos y repartidos en 18 licenciaturas y 26 posgrados, más la realización de investigación y estudios políticos y sociales que aquí se realizan por parte de académicos e investigadores y que ayudan a entender lo que está pasa en la entidad” detalló el Dr. Juan Manuel Durán Juárez, rector del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades.

Por su parte, en su mensaje, la Mtra Ana María de la O Castellanos Pinzón, Secretaría Académica del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades, hizo un llamado a los nuevos jefes de departamento del CUCSH, a “realizar un trabajo colegiado porque en las jefaturas de departamento, está la unidad y es donde se desarrollan las actividades sustantivas del centro universitario, con base a un diálogo permanente con la comunidad universitaria y priorizando las actividades académicas, sobre la parte burocrática”.

En este evento, tomaron protesta en la División de Estudios de la Cultura, el Mtro. Luis Antonio Medina Gutiérrez como Jefe del Departamento de Estudios Literarios; Dr. Guillermo Orozco Gómez, Jefe del Departamento de Estudios de la Comunicación Social; Dr. José Luis Iturrioz Leza, Jefe del Departamento de Estudios en Lenguas Indígenas y Dra. Rosa Herminia Yáñez Rosales, Jefa del Departamento de Estudios Mesoaméricanos y Mexicanos.

En la División de Estudios de Estado y Sociedad, tomaron protesta la Dra. Lourdes Sofía Mendoza Bohne como Jefa del Departamento de Estudios Socio Urbanos; Dr. Alberto Rocha Valencia, Jefe del Departamento de Estudios Ibéricos y Latinoamericanos; Mtro. Dagoberto Amparo Tello, Jefe del Departamento del Estudios del Pacífico; Dr. Jaime Tamayo Rodríguez, Jefe del Departamento de Estudios sobre Movimientos Sociales y Dra. Anayanci Fregoso Centeno, Jefa del Departamento de Estudios de la Educación.

En la División de Estudios Históricos y Humanos, el Mtro. José Alejandro Fuerte, Jefe del Departamento de Filosofía; Dra. Olivia Concepción Díaz Pérez, Jefa del Departamento de Lenguas Modernas; Dr. David Carvajal López, Jefe del Departamento de Historia; Dr. Luis Felipe Cabrales Barajas, Jefe del Departamento de Geografía y Dra. Luz Eugenia Gpe. Aguilar González, jefa del Departamento de Letras.

En la División de Estudios Jurídicos, el Mtro. José Luis Leal Campos, Jefe del Departamento de Derecho Privado; Dr. Rogelio Barba Álvarez, jefe del Departamento de Disciplinas sobre el Derecho; Mtro. Alfonso Partida Caballero, Jefe del Departamento de Derecho Público y Mtro. Miguel Ángel Ortega Solís, Jefe del Departamento de Derecho Social.

En la División de Estudios Políticos y Sociales, Dr. Ricardo Fletes Corona, Jefe del Departamento de Desarrollo Social; Dr. Roberto Hernández Hernández, Jefe del Departamento de Estudios Internacionales; Dr. Armando Zacarías Castillo, Jefe del Departamento de Estudios Políticos; Dr. Jorge Ramírez Plascencia, Jefe del Departamento de Sociología y Dra. Leticia Calvo Vargas, Jefa del Departamento de Trabajo Social.

El acto de toma de protesta fue presidido por el Dr. Juan Manuel Durán Juárez, rector del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH); Mtra. Ana María de la O Castellanos Pinzón, Secretaría Académica del CUCSH; Dra. Dulce María Zúñiga Chávez, directora de la División de Estudios de la Cultura; Dra. Jocelyne Suzzanne Gacel, directora de la División de Estudios de Estado y Sociedad; Dra. Patricia Cordova Abundis, directora de la División de Estudios Históricos y Humanos; Dr. José de Jesús Becerra Ramírez, director de la División de Estudios Jurídicos y la Mtra. Sofía Limón Torres, directora de la División de Estudios Políticos y Sociales.

Difunde CUCSH