Realizan “Coloquio de Estudiantes Sobre Perspectiva de Género en las Ciencias Sociales”

20191112_152349.jpg

En la Sala de Juicios Orales “Mariano Otero” del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH), campus la Normal, el Departamento de Sociología mediante el Cuerpo Académico 217 “Desarrollo Regional de Géneros y Trabajo”, llevaron a cabo el Primer “Coloquio de Estudiantes Sobre Perspectiva de Género en las Ciencias Sociales”.

La Dra. Raquel Edith Partida Rocha, Profesora e Investigadora del CUCSH y responsable del Cuerpo Académico 217, comentó que los objetivos del primer coloquio son “discutir la perspectiva de género desde diferentes enfoques multidisciplinarios. Desde la sociología, la historia, la geografía, estudios políticos, antropología, etc. Ya que en las ciencias sociales el gran reto reside en ver estas nuevas perspectivas”.

Los trabajos expuestos son avances de investigación de estudiantes de las diferentes licenciaturas y posgrados del CUCSH, en los que los estudiantes buscan discutir y enriquecer los temas con críticas constructivas que, consideran ellos, serán de gran ayuda para los alumnos de distintas áreas quienes se enfrentarán a las opiniones de los demás compañeros.

“Los temas expuestos giran en torno a los discursos feministas: la difusión y la prensa en la perspectiva de género, los movimientos feministas de mujeres antes del periodo de Vicente Fox. Las perspectivas que los alumnos exponen resaltan por su actualidad y originalidad. Los miembros del cuerpo Académico estamos gratamente sorprendidos por ello”, desatacó la Dra. Raquel Partida Rocha.