Current Size: 100%

Presentan el Libro “Modelo Plus Service” en CUCSH La Normal

20191112_151345.jpg

En el Auditorio “Adalberto Navarro Sánchez” del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH), campus la Normal, se presentó el libro “Modelo Plus Service”, escrito por el Dr. Marco Aurelio Larios, profesor investigador del Departamento de Letras del CUCSH.

 

“Para los lectores del doctor Marco Aurelio Larios, novelista, es una sorpresa encontrarlo ahora en su fase de dramaturgo y con una obra realmente valiosa, pues se trata de una obra dirigida para el teatro de cámara. Se dirige hacia un público que desea estar en un escenario íntimo donde se hablen de hechos intelectivos interesantes, como, por ejemplo: la felicidad, el amor, el sexo, entre otros”, mencionó la presentadora del libro y también escritora, Silvia Quezada.

 

La escritora también explicó que el libro “se recrea a través de dos personajes: un profesor y una estudiante universitaria. El profesor de alguna manera deambula alrededor de la cama como en una escuela peripatética de Aristóteles, hablando de estos temas fundamentales. Ella también aporta desde su óptica juvenil a los temas que se trabajan en la puesta. Es una obra de teatro para ser leída pero también para ser representada, si se llevara al micro teatro sería muy interesante para el público joven, pues podrían contrastar los dos enfoques, los dos puntos de vista en torno a los temas centrales”.

 

En la contraportada del libro se lee: “Un cincuentón espera los servicios de una joven escore, categoría Modelo Plus. Es un cuarto de hotel de paso, exclusivo para amantes fortuitos o conocidos, prematrimoniales o adúlteros, pudendos o depravados; en el –aparentemente- el único suceso importante es el coito. A pesar de que enciende todas las luces, una penumbra de claros y sombras demarca las zonas de la habitación: la cama, el tocador, y un gran espejo. Una puerta al fondo da al baño. Desanuda un poco la corbata. Se dirige a un tablero de controles (Aire acondicionado, TV, radio e interfón) y acciona el radio. Una música de banda irrumpe altisonante. Gira rápidamente el selector y una balada pop lo hace desistir. Prefiere el silencio. Suena el timbre”.

Escrito por: 
Redacción
Fotografía: 
Archivo
Fuente: 
Difunde CUCSH