Instalan Módulo de Venta de “Mi Pasaje” en CUCSH Belenes

20200123_122953.jpg

Abre Módulo Gobierno del Estado por Gestiones de Autoridades del CUCSH

En el Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH), campus Belenes, a partir de este ciclo escolar 2020-A, se instaló un módulo de venta de boletos para transporte público del programa público “Mi Pasaje” del Gobierno de Jalisco. Dicho módulo se ubica a un costado de las instalaciones de la Unidad Interna de Protección Civil del CUCSH Belenes (en la cabaña que se encuentra afuera del edificio “C”).

La instalación del Módulo de venta de boletos del programa “Mi Pasaje”, se logró con base a las gestiones que realizaron autoridades del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades, ante las dependencias del Gobierno de Jalisco encargadas de dicho programa público. El módulo otorga atención a los estudiantes de lunes a viernes en un horario de 09:00 a 17:00 horas. Con ello los usuarios de “Mi pasaje” estudiantes, académicos y adultos mayores pueden comprar hasta 50 boletos de “Mi Pasaje”, al presentar únicamente la credencial oficial y vigente del centro de estudios.

Daniela, estudiante de séptimo semestre, de la Licenciatura en Comunicación Pública, califico de excelente la instalación del módulo de venta de “Mi Pasaje”, ya que “la practicidad de tenerlo dentro del Centro Universitario nos evita ir a otros lugares de venta, como el CUCEA o el Centro de Guadalajara, o el mismo CUCSH La Normal. El tener que ir a esos lugares nos quitaba mucho tiempo, pues se juntaban los estudiantes de ese Centro, de otras prepas, y aparte nosotros. Las filas eran inmensas, era un verdadero caos, además, el máximo de boletos que nos vendían era de 30, esto debido a la gran demanda de los mismos y aquí nos venden hasta 50”, explicó la estudiante de Comunicación Pública del CUCSH.

Laura Vázquez, estudiante de tercer semestre de la Licenciatura en Trabajo Social, mencionó que el módulo de venta de “Mi Pasaje” del CUCSH Belenes, es un excelente apoyo y “está súper bien que este la venta de “Mi Pasaje” aquí, porque el lugar más cercano que teníamos era el CUCEA, y ahí las filas eran interminables, aparte de que te veían mal por no ser de ese Centro Universitario. También el tiempo que perdíamos era demasiado. En cambio, aquí llegas a estudiar y aquí mismo puedes comprar los que necesites, me parece que fue un gran acierto poner el módulo aquí”.

“Mi pasaje” es el programa público de apoyo para el uso de transporte público, que otorga el Gobierno del Estado a personas mayores, personas con discapacidad y estudiantes de instituciones educativas públicas que se inscriban dentro del programa “Mi Pasaje”, que maneja la Secretaría del Sistema de Asistencia Social.

Escrito por:
Fotografía: