Warning: Got error 134 from storage engine query: SELECT data, created, headers, expire, serialized FROM cache WHERE cid = 'variables' in /var/opt/webstack/apache2/2.2/htdocs/includes/database.mysql.inc on line 134
Explican Especialistas del INE y CUCSH Proceso Electoral Presidencial 2018 | Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades

Current Size: 100%

Explican Especialistas del INE y CUCSH Proceso Electoral Presidencial 2018

IMG-20191107-WA0046.jpg

Proyectan Documental “Crónica de un Cambio. Debates Presidenciales México 2018”

 

En el Auditorio “D” del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH), campus Belenes, la División de Estudios Políticos y Sociales en colaboración con la Delegación del Instituto Nacional Electoral en Jalisco (INE), proyectaron el documental “Crónica de un Cambio. Debates Presidenciales México 2018”.

 

El Dr. Antonio Elvira, Secretario de la División de Estudios Políticos y Sociales del CUCSH, explicó que “se trata de una serie de eventos de educación cívica que tiene como propósito, el que no solamente se conozca este documental, sino que se discuta y se analice el impacto de los debates en la cultura democrática del país. Sobre todo desde los debates presidenciales de 1994 y cómo han evolucionado hasta la fecha con lo que pasó en 2018”.

 

Enfatizó que es necesario “poner a su consideración y juicio un documento que elaboró el INE, cuya temática se refiere al debate que se dio y en qué condiciones. Cómo se dio, con quiénes se dio, lo ocurrido entre los aspirantes a la Presidencia de la República Mexicana del 2018. El año pasado fue de un trabajo muy intenso en el ámbito electoral. El tema de los debates siempre ha sido un tema de atención de los especialistas estudiosos de las ciencias políticas, relacionados con la vida democrática del país. Los debates se dan en un periodo, junto con las campañas electorales, son puesto de elección popular; es un ejercicio que se da en el trayecto de las elecciones”.

 

El académico del CUCSH, destacó que “los debates presidenciales son abordados, no solamente en términos de su impacto en la democracia sino en términos de cómo fueron producidos y todo lo que implica la realización de los debates. Es una actividad que tiene como finalidad que los jóvenes universitarios, los profesores y toda la comunidad del CUCSH, tengan más herramientas para conocer estos procesos y adentrarse en el mundo de las autoridades y los procesos electorales”.

 

“Las nuevas tecnologías han tenido un lugar importante en lo que ha ocurrido en el último año dada la flexibilidad y la capacidad que tienen para vincular a otras personas. El uso de herramientas como las redes sociales, que no existían en los noventas, significaron un gran impulso en cómo la gente se vinculó y participo en tremas, incluso de preguntas a los candidatos presidenciales”, subrayó el organizador del evento, Dr. Antonio Elvira, Secretario de la División de Estudios Políticos y Sociales del CUCSH.

Escrito por: 
Redacción
Fotografía: 
Archivo
Fuente: 
Difunde CUCSH