Current Size: 100%

Dictan Conferencia “Challenge of Education in an Artificial Intelligence (AL) Era and Exploration of XJTLU” en CUCSH Belenes

Captura de pantalla 2019-11-13 a la(s) 11.07.12.png

Afirma Presidente of Xi’an Jiantong-Liverpool University, China, que el Aprendizaje Orientado al Futuro se Basa en “Pensar Globalmente, Comprender Localmente y Actuar internacionalmente".

 

En el Auditorio “D” del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH), Campus Belenes, el Departamento de Estudios del Pacífico y el Departamento de Estudios Internacionales organizaron la Conferencia Magistral “Challenge of Education in an Artificial Intelligence (AL) Era and Exploration of XJTLU”, impartida por el Dr. Youmin Xi, Presidente of Xi’an Jiantong-Liverpool University, China.

 

En el presídium estuvieron presentes el Dr. Juan Manuel Durán Juárez, Rector del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH); Dr. Roberto Hernández Hernández, Jefe del Departamento de Estudios Internacionales del CUCSH; Dr. Dagoberto Amparo Tello, Jefe del Departamento de Estudios del Pacifico del CUCSH y el Dr. Youmin Xi, Presidente of Xi’an Jiantong-Liverpool University, China.

 

El Dr. Juan Manuel Durán Juárez dio la bienvenida al presidente de la Xi’an Jiantong-Liverpool University, China. El Rector del CUCSH, menciono que la Xi’an Jiantong-Liverpool University, es un proyecto muy importante que ha crecido de forma descomunal año con año y que alberga a más de 7 mil estudiantes.

 

 

“Para nosotros es un gusto vernos favorecidos con la presencia del Dr. Youmin Xi, y que podamos fortalecer las relaciones académicas entre nuestras instituciones, además de aportar el intercambio cultural entre nuestras comunidades. Agradezco profundamente a la Xi’an Jiantong-Liverpool University, la acogida que brinda a los estudiantes del CUCSH, y todo lo que se ha generado con este acuerdo de estudiantes entre China y este Centro Universitario de la Universidad de Guadalajara”, afirmó el Dr. Juan Manuel Durán Juárez.

 

Por su parte, el Profesor Xi habló sobre la combinación de las mejores prácticas innovadoras de Oriente y Occidente en educación superior y dijo que “el aprendizaje orientado al futuro se trata de poder pensar globalmente, comprender localmente y actuar internacionalmente".

 

En este punto agregó que las instituciones de educación superior pueden participar a nivel mundial a través de alianzas con instituciones en otros países, facilitando el intercambio de estudiantes y la investigación sobre temas de interés global, al tiempo que también pueden servir a las comunidades locales donde tienen su sede.

 

El profesor Xi afirmó que la internacionalización se convierte en un foco de reforma educativa y precisamente "el desafío de la educación esta en el uso de la inteligencia artificial y la exploración de contenidos a nivel internacional”.

 

Xi’an Jiantong-Liverpool University es una universidad conjunta internacional con sede en Suzhou, Jiangsu, China. Fundada en 2006 como resultado de una asociación entre la Universidad de Liverpool y la Universidad Xi'an Jiaotong, es la primera empresa conjunta chino-británica y está considerada a nivel mundial como una de las mejores universidades lideres en materia de investigación.

Escrito por: 
Redacción
Fotografía: 
Archivo
Fuente: 
Difunde CUCSH