Doctorado en Derecho

Movilidad e Intercambio de Estudiantes

Las acciones de movilidad se promueven a través de los siguientes mecanismos:

Convenios Institucionales. La Universidad de Guadalajara, a través de la Coordinación General de Cooperación e Internacionalización (CGCI), tiene 965 convenios firmados con otras Instituciones para el desarrollo de actividades de intercambio y movilidad estudiantil. De estos convenios 343 son nacionales y 622 son internacionales. 


Becas Mixtas. EL Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades y la Coordinación del Doctorado impulsan a través de las Becas Mixtas, la participación de los estudiantes del Programa del Doctorado en Derecho, para que desarrollen actividades académicas en otras Instituciones Nacionales o Extranjeras, como parte de sus Estudios de Posgrado. 


Convenios Internos. El Doctorado en Derecho ha gestionado a través de la gestión directa diversos Convenios con Instituciones Nacionales y Extranjeras para la movilidad de estudiantes, pero también para que estudiantes de otras instituciones realicen actividades académicas con el Programa del Doctorado en Derecho. 


Integración curricular. Los Seminarios de nuestro Plan de Estudios, pueden tener valor curricular aplicado a la movilidad, ya que están pensados para que los estudiantes cursen asignaturas que les permitan fortalecer sus proyectos, de está manera si los estudiantes así lo requieren, pueden tomar los créditos en otra institución nacional o extranjera y la evaluación obtenida será revalidada por el Coordinador y su Director de Tesis.