Licenciatura en Historia

Doctora
Nivel I
Perfil PRODEP

La Dra Chloé Pomedio es Licenciada en arqueología desde 2001 por la Universidad de París Panthéon-Sorbonne, y maestra desde 2003, con dos tesis sobre el análisis iconográfico de representaciones postclásicas de Xochipilli, y sobre el estudio de figurillas prehispánicas del Protoclásico veracruzano en el marco del Proyecto Exploraciones en el Centro de Veracruz de la UNAM, dirigido por la Dra. Annick Daneels, en el cual participó hasta 2013.

Correo electrónico:

chloe.pomedio@academicos.udg.mx

División de Estudios Históricos y Humanos

La División de Estudios Históricos y Humanos es una dependencia del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades cuya actividad principal se centra en la transmisión, la generación y la difusión del conocimiento.

La oferta educativa de esta división está conformada por seis programas de licenciatura y cinco de posgrado a través de los cuales se busca formar profesionales de alto nivel en las áreas de Historia, Geografía, Filosofía, Letras y Lenguas modernas, capaces de investigar, innovar, enseñar y difundir el conocimiento social y humanístico así como de rescatar, preservar y acrecentar el patrimonio histórico cultural en los ámbitos locales, regionales y nacionales.

Departamento de Historia

El Departamento de Historia se constituye por Centro de Investigación especializado, por una de maestría y dos de pregrado:

Impulsar la formación de historiadores –de nivel licenciatura y maestría- altamente capacitados para desempeñarse en los ámbitos socioprofesionales de docencia, investigación, difusión, gestión, rescate y preservación del conocimiento y patrimonio históricos.

Fortalecer la presencia de los académicos, estudiantes y egresados del Departamento de Historia con la sociedad y con las instituciones orientadas a preservar y difundir nuestra identidad histórica. Incrementar la generación de investigaciones y la publicación de las mismas.

Mario Alfonso Aldana Rendon

Doctor