La escritura académica universitaria: diferentes perspectivas de estudio

Autores/as

  • Crisanto Salazar González Universidad de Guadalajara

DOI:

https://doi.org/10.32870/dse.v0i11.275

Palabras clave:

Escritura académica, prácticas de escritura, literacidad, dimensiones de la escritura, perspectivas de la escritura.

Resumen

 

 Este trabajo recupera las diferentes líneas de investigación que se han planteado para el estudio de la escritura académica en el contexto de la educación superior. A partir de la revisión de la literatura se identifican tres dimensiones de estudio de la escritura —lingüística, cognitiva y social— y sus correspondientes perspectivas o enfoques de investigación que exploran, analizan y explican la escritura académica que realizan los jóvenes en su formación universitaria. Así, este trabajo presenta la ubicación geográfica y temporal de estudio de la escritura, el planteamiento teórico de las dimensiones de estudio de la lengua escrita, las dimensiones y perspectivas de investigación de la escritura académica. 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2016-02-15