Entre la celebración y el vilipendio: narrativas virales sobre la docencia en las redes sociales

Autores

DOI:

https://doi.org/10.32870/dse.vi24.1062

Resumo

El objetivo de este artículo es identificar las representaciones y las narrativas estereotipadas que usuarios de plataformas digitales de información y redes sociales en México expresan sobre actividades del quehacer cotidiano del profesorado que se hicieron virales durante el confinamiento por la pandemia de Covid-19. Esta investigación, descriptiva-interpretativa, parte de un análisis del contenido que se hizo viral en plataformas digitales de información y redes sociales, donde identificamos recortes y sesgos de la realidad y cómo se expresan en narrativas estereotipadas sobre el profesorado en dos casos. Ambos casos nos ayudan a pensar los estereotipos y las formas en que se representa el trabajo remoto de los profesores durante la pandemia.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Biografia do Autor

Mirza Aguilar Pérez, Benemérita Universidad Autónoma de Puebla

Doctora en Ciencias Sociales. SNI Nivel 1. Sus líneas de investigación: Trabajo del cuidado, trabajo doméstico, relaciones de género, cuerpo y migración urbana. Profesora-investigadora, Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. México.

Marisol Pérez Díaz, Benemérita Universidad Autónoma de Puebla

Doctora en Sociología. Líneas de investigación: Migración internacional, derechos humanos y género. Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. México.

 

David Salazar Nieva, BUAP

Maestro en Ciencias del Lenguaje. Líneas de investigación: Análisis del discurso, guion y educación superior. Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. México.

Publicado

2021-12-27